Proyecto Naim

Quiénes somos

El Proyecto Naim forma parte de la Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Madrid en colaboración con la Universidad Villanueva. Ha sido implantado en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Valdemoro, pionera en la Diócesis de Getafe.

Nace de una iniciativa de la Parroquia San Ramón Nonato de Madrid con el objetivo de ofrecer una formación catequética adaptada a personas con capacidades especiales sin límite de edad, con el objetivo de que reciban los sacramentos de bautismo, reconciliación, comunión y confirmación, ya que su discapacidad intelectual no es una discapacidad espiritual.

Atendemos a personas con síndrome del espectro autista, retraso madurativo, síndrome de Down, parálisis cerebral, y otras situaciones especiales.

Qué ofrecemos

La catequesis de la Iglesia Católica adaptada a las capacidades de cada persona en particular, impartiéndolo individualmente o en grupos reducidos y con un material preparado específicamente por profesionales utilizando metodologías como como pictogramas, TEACCH y ABA. Además, se les introduce en la vida de oración a través de las visitas frecuentes al Santísimo.

Con el objetivo de que toda la familia se integre en la vida parroquial, mientras los niños reciben la catequesis, los padres tienen la posibilidad de recibir formación y acompañamiento. También se les ofrecen pautas para vivir la relación con Dios también en el hogar.

Dónde estamos

En la Diócesis de Getafe sólo estamos en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro).

En la Archidiócesis de Madrid estamos en la Parroquia San Ramón Nonato (Vallecas), Parroquia San Alberto Magno (Vallecas), Parroquia Santa Catalina de Siena (Retiro), Parroquia San Félix (Villaverde), Parroquia Santa María la Blanca (Canillejas), Parroquia Nuestra Señora de Puig y San Timoteo (Villa de Vallecas) y Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Mirasierra).

Para más información consulte en: https://proyectonaim.org/