Colaboración

Hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles. Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano en el Señor.

1 Corintios 15, 58

Con tu oración

La oración es el alimento de la vida espiritual. Por la comunión de los santos, sabemos que toda oración y sacrificio repercute en el bien de la Iglesia. Te animamos a fijar una hora a la semana de adoración al Santísimo ofrecida por la evangelización en nuestra parroquia, para que el mensaje de salvación llegue a todos los rincones de nuestro barrio.

También hay otras formas de encender el fuego como la meditación asidua de la Palabra de Dios, el rosario, el via crucis, con ayunos y sacrificios ofrecidos a Dios.

Con tu trabajo

La parroquia es casa de todos y por eso mismo es cosa de todos. Todos somos útiles. Cada uno de nosotros ha sido enriquecido por el Señor con muchos dones que son para ponerlos al servicio de los demás.

Una de las tareas más preciosas a las que están llamados muchos cristianos es a transmitir la fe a los que quieren conocer más a Dios. Si estás valorando ofrecerte como catequista, puedes hablar con el párroco para ver cuál es tu disponibilidad y encontrar el hueco que mejor se adapta a tus posibilidades para desarrollar tu tarea evangelizadora.

También son necesarios servicios de mantenimiento (albañilería, fontanería, limpieza, carpintería, iluminación, sonido) o servicios profesionales (contabilidad, asesoría).

Estamos muy agradecidos de poder contar contigo.

Con tu dinero

¿En qué se emplea el dinero?
  • Haces posible seguir dando a luz nuevos hijos de Dios y de la Iglesia.
  • Permites que los niños conozcan al Señor.
  • Siembras la semilla del Evangelio entre los más necesitados.
  • Emprendes nuevos proyectos de evangelización con los jóvenes.
  • Haces presente el Reino de Dios en las familias de nuestro barrio.
  • Consigues que nuestros mayores reciban el consuelo de Jesús en su ancianidad.
  • Cuidas y embelleces el templo parroquial, que es casa de Dios.
  • Colaboras en los gastos corrientes (luz, agua, seguros, mantenimiento, sueldos…)
  • Afrontas la construcción de las sucesivas fases de nuestra parroquia.
¿Cómo puedo ayudar económicamente?
  • Donativo periódico (suscripción)

Todo donativo periódico es importantísimo para el sostenimiento de la parroquia, por poco que pueda parecerte, porque nos permite una previsión y una continuidad. Actualmente estamos haciendo frente a dos préstamos bancarios muy cuantiosos y necesitamos tu ayuda.

Para formalizar tu suscripción, puedes hacer click aquí y descárgate el impreso. Una vez relleno y firmado, puedes entregarlo en el despacho parroquial.

• Donativo puntual
    • También puedes hacer un donativo puntual a través de una transferencia al número de cuenta del Banco Popular ES57 0075 1164 0706 0004 2792 cuyo titular es la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
    • Por Bizum, con el código 00392 o nombre “Parroquia Pilar Valdemoro”.
    • Si prefieres hacerlo mediante tarjeta bancaria puedes utilizar la plataforma habilitada para este fin por la Conferencia Episcopal Española en este enlace, entrando en la sección “donar a mi parroquia” y escribiendo “Valdemoro” en el buscador. Al momento se abre un desplegable donde pone “Seleccione parroquia” y ahí seleccionamos “Nuestra Señora del Pilar” y directamente nos pide los datos.
    • También puedes hacer una aportación en metálico directamente en el buzón de donativos que hay al lado del despacho parroquial o en los cestillos en la Misa.
VENTAJAS FISCALES de tu aportación económica

Toda contribución que hagas a la parroquia tiene asociada desgravaciones fiscales (Ley 49/2002) tanto si lo haces como particular (artículo 19) como  si lo haces como persona jurídica (artículo 20). Recuerda que siempre se ha de indicar el nombre y DNI o CIF para que puedas beneficiarte de las desgravaciones.

Tienes un 75% de desgravación fiscal en los primeros 150 €. Por ejemplo, una aportación de 12 €/mes tiene una repercusión final en tu bolsillo de 3 €/mes. Calcula cuánto te devolverá Hacienda.

Hacienda te devuelve: 75 €

Para poder beneficiarte de las desgravaciones fiscales siempre se ha de indicar claramente el nombre y el DNI del donante. Desde el despacho parroquial podemos hacerte un certificado con tus aportaciones para la Agencia Tributaria. Puedes consultar más información en la web de la agencia tributaria.

Gracias a tu colaboración podremos seguir construyendo el Reino de Dios en nuestra ciudad.