Oratorio de niños pequeños

La experiencia del Oratorio de Niños pequeños comienza en Valencia en 1989 de la mano del P. Gonzalo Carbó. En nuestra parroquia tenemos implantado este grupo desde el curso 2014-2015. Es un grupo para niños a partir de los 6 años de edad.

La misión del oratorio es ser una experiencia de encuentro con Dios a través de su Palabra. Escuchar y guardar la Palabra, en la mente y en el corazón, para recibir con alegría la misión de llevar la experiencia de Jesús a sus casas, a sus familias, a sus amigos… los cuales tienen siempre la puerta abierta para participar del oratorio.

Cada reunión se desarrolla durante una hora en un sencillo esquema con tres momentos sucesivos: la oración del corazón, que abre a la intimidad con Jesús; la oración con la Palabra, que es comentada por los niños, y que recorre toda la persona del niño abriéndole al amor de Jesús; y las oraciones en común de bendición, de acción de gracias o de súplica. Un recorrido que nos enseña a los adultos la pedagogía del amor y de la bendición, la única que les llega a los niños.

Es bueno empezar en la más tierna infancia este camino de búsqueda y encuentro, puesto que los niños y jóvenes son capaces de entrar en relación directa con el misterio. El oratorio no se dirige tanto a la transmisión de conocimientos doctrinales sino a la vivencia experiencial de esa Buena Noticia que nos acerca la salvación.

Puedes descargarte la inscripción al Oratorio de Niños Pequeños aquí.