Ayuda humanitaria a Ucrania

Bizum ONG 04927
BBVA ES77 0182 4817 4102 0011 3609

CONCEPTO UCRANIA

La Iglesia Católica, fiel al mandato del Señor de socorrer a nuestros hermanos necesitados, ha comenzado a organizar su ayuda a través de Cáritas. Para conocer la labor de Cáritas Internacional respecto a esta guerra puedes consultar en este enlace.

Ante la avalancha de generosidad y solidaridad que hemos vivido en estos días nos hemos visto en la necesidad de detener la recogida de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad para poder gestionar de manera eficiente y eficaz todo lo que ya hemos recibido y poder transportarlo y distribuirlo en Ucrania.

Por ello, ahora mismo, la vía de ayuda a los refugiados que proponemos es la económica, con la cual se atiende de manera instantánea la necesidad específica de cada familia ucraniana, que puede ser de muy diverso tipo. Los medios habilitados por Cáritas Diocesana de Getafe para hacer los donativos son los indicados en la parte superior de esta página. En ambos casos es importante hacer constar en el concepto “Ucrania”.

Nuestro obispo, D. Ginés García, ha escrito una carta que podéis leer en este enlace.