Curso básico de teología

Nuestra parroquia es sede de uno de los centros de formación para el Curso Básico de Teología que imparte el Centro diocesano de teología. Este curso comenzamos el nuevo ciclo de tres años.

El Centro diocesano de teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, que bajo la responsabilidad del Obispo, tiene la misión de “proveer la formación teológica y pastoral de los fieles de la Diócesis de Getafe, de modo especial de aquellos que desempeñan tareas eclesiales y de los que sienten la necesidad de profundizar en el contenido de su fe”. Es, en definitiva, una herramienta para la nueva evangelización.

El Curso Básico de Teología tiene el siguiente plan de estudios:

• Primer año
      • Iniciación al estudio del hombre
      • Introducción a la Sagrada Escritura (Antiguo Testamento)
      • El Dios de la Revelación
      • Los fundamentos de la Fe
    • Segundo año
      • El misterio de Jesucristo
      • Sagrada Escritura (Nuevo Testamento)
      • La Iglesia
      • El hombre a la luz de Dios
    • Tercer año
      • Moral fundamental y de la persona
      • Sacramentos y liturgia
      • Moral de la sociedad y Doctrina Social de la Iglesia
      • Evangelización y misión de la Iglesia
      • Área pastoral*

*Las Áreas pastorales que se imparten en el Curso Básico son: Catequesis, Pastoral Litúrgica y Servicio de la Caridad

Puedes consultar toda la oferta disponible del Centro diocesano en su página web.