Cursillos de cristiandad

Un movimiento de Iglesia

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica. Su finalidad apostólica consiste en poner al alcance del hombre concreto lo fundamental cristiano y proclamar la mejor noticia: Que Dios en Cristo nos ama.

La Evangelización en forma comunitaria

La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla. Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes. Cada cual tiene su función específica, pero todos conjuntamente se preocupan de alcanzar el mismo objetivo: la evangelización.

¿Cuál es el método?

La consecución de este objetivo se persigue mediante una específica metodología kerigmática, de anuncio de lo esencial del Evangelio. Los temas que se tratan en el Cursillo son  los contenidos fundamentales del Credo de la fe católica.

Una vez realizado el cursillo, los cursillistas que se sientan llamados a perseverar en el movimiento se articulan en las llamadas ultreyas. En estos grupos se busca dar base sólida al anuncio que han recibido a través del método del trípode: oración, formación y acción. No siendo un grupo parroquial, tienen su lugar de reunión en nuestro templo. La ultreya de Valdemoro se reúne los lunes a las 20,30 horas.

Consulta su blog aquí.